Comunicado 17
Colegio Mary and George's School
Santiago, 23 de Agosto de 2024
Estimada comunidad educativa,
El presente comunicado tiene como objetivo solicitar el apoyo de toda la comunidad en una situación que está afectando enormemente el buen funcionamiento del establecimiento, el cual está relacionado con la mantención de los útiles del establecimiento, así como su infraestructura.
Primero que todo, lamentablemente nuestros estudiantes están tapando los inodoros con papeles, comida o trabajos, lo que ha hecho que queden diversos urinarios fuera de uso tanto para las damas como los varones. Si bien se ha conversado con los estudiantes curso por curso, no ha habido un cambio en esta situación, por lo que les pedimos enfáticamente que por favor hablen con ellos, ya que están mal utilizando un servicio que es netamente para ellos(a). Si bien se van reparando los baños a medida que se van dañando, ésta es la quinta vez en el año que quedan inutilizables y por ello les pedimos su apoyo.
Por otra parte, les deseamos pedir que conversen con su hijos e hijas en relación al uso de los instrumentos de música. Recientemente se realizó la compra de instrumentos nuevos para nuestros estudiantes, sin embargo, ellos deben de cuidarlos ya que los antiguos instrumentos estaban en pésimas condiciones, les faltaban piezas, teclas e incluso quedaban sucios después de su uso. Así mismo con los materiales didácticos que cuenta el establecimiento, como las mesas de ping pong, los taka taka y los balones para el recreo. Nuestros alumnos deben aprender el valor de estas herramientas didácticas y entender que deben cuidarlas para que todos disfruten de ellas.
Finalmente, les comunicamos que el día 28 de agosto contaremos con una nueva jornada de vacunación para los cursos 1° básico: dtp (protege contra la difteria, tétanos y tos convulsiva) 4° básico: 1 dosis vacuna VPH (protege contra virus papiloma) 5° básico: 2 dosis vacuna VPH (protege contra virus papiloma) 8° básico: vacuna dtp. (Protege contra la difteria, tétanos y tos convulsiva).
Esperando su constante apoyo, se despide cordialmente,
DIRECCIÓN
Colegio Mary and George's School
Inspectoría General
Santiago, 31 de Julio de 2024
Estimado(a) apoderado(a), cuidador(a) y /o tutor(a),
Deseándole una buena semana, el presente comunicado tiene como objetivo informarle que, durante este comienzo del segundo semestre, el Ministerio de Educación envió el segundo reporte en relación a la asistencia y la reactivación de la educación en nuestro establecimiento, el cual corresponde a los meses de marzo, abril y mayo. En dicho reporte aparece su hijo(a) entre los alumnos con asistencia grave, por lo que es importante que a partir de este segundo semestre su asistencia cambie y mejore, ya que no solo está perdiendo clases y conocimientos básicos cada vez que falta a colegio, sino que también experiencias importantes para su desarrollo emocional y social junto con sus compañeros.
Le invitamos a apoyarnos y a justificar cada inasistencia ya sea por comunicación, correo electrónico o llamada telefónica, ya que es relevante para nosotros conocer los motivos de cada inasistencia, siendo ya sea por enfermedad o algún motivo de urgencia. Ayudemos a nuestro estudiante a seguir asistiendo y de contar con alguna problemática, las puertas se encuentras abiertas para poder entregar el apoyo necesario.
Sin otro particular se despide afectuosamente,
Livia Peña Inspectora General
_________________________________________________________________________
Yo_________________________RUT___________________________apoderado(a) del alumno(a)_______________________________que cursa el _________año Básico, recibo conforme el presente informativo.
FIRMA ___________________________ FECHA
Colegio Mary and George's School
COMUNICADO N° 15
Santiago, 17 de julio de 2024
Estimada comunidad educativa,
El presente comunicado tiene como objetivos informales a cerca de la visita a nuestro establecimiento de nuestra encargada de reactivación educacional, la Señorita Patricia Carrasco Barreda, la cual nos ha entregado un informe que se realiza cuatro veces al año y da cuenta sobre las inasistencias de nuestros estudiantes. En dicho reporte, aparecen aquellos estudiantes con las asistencias más graves y que serán contactadas por esta entidad para conocer la problemática de cada familia en relación a las inasistencias de nuestros estudiantes.
La asistencia a clases no solo ayuda a que nuestros estudiantes mejoren su rendimiento académico y que adquieran aprendizajes relevantes, sino que también es una instancia para que socialicen y jueguen en un ambiente seguro creando lazos con sus compañeros, docentes y asistentes de la educación.
Por favor, de contar con problemas para asistir, infórmenos a la brevedad con una justificación en la libreta de comunicaciones o llamándonos a los números de inspectoría +56962698475 - +56962695294 o por último a línea fija 227771845. Esta es la única manera además de reagendar evaluaciones si ha de faltar a una de ellas por enfermedad.
Para finalizar, de necesitar hacer retiro de su hijo(a) del establecimiento para cambiarlo de colegio o por motivo de regresar a su país de origen, debe acercarse a completar formulario en secretaria o inspectoría y hacer retiro de la documentación de nuestro estudiante para presentarla en su siguiente colegio.
Esperando una buena recepción de la presente información, esperando su apoyo se despide afectuosamente,
Isabel Peña Directora
Colegio Mary and George's School
COMUNICADO N° 14
Estimada comunidad educativa,
Deseándoles a todos un excelente retorno a clases, debemos darles la siguiente información relevante:
- Primero que todo, indicarles que se tomó la determinación de cerrar la puerta de ingreso las 8:00 a.m. debido a los excesivos atrasos durante el primer semestre de clases. Entender que las clases comienzan a las 8:00 a.m., por lo que nuestros estudiantes ya deberían de estar sentados en su sala en ese horario.
Cada vez que un estudiante llega atrasado, se encuentra perdiendo clases, lo que perjudica sus labores académicas, teniendo que ponerse al día con la materia que faltó. Por otra parte, interrumpe el comienzo de la clase y, el hecho de llegar después de las 8:10 a.m., significa que podría quedar ausente, afectando su asistencia.
La puntualidad es un hábito que debe ser inculcado por la familia, ya que es una responsabilidad que todos debemos aprender a lo largo de nuestras vidas, ya sea en nuestros trabajos, yendo al médico o haciendo un viaje en bus o avión. La puntualidad es valorar el tiempo propio y ajeno, representa la responsabilidad de nuestras obligaciones y el respeto hacia los demás.
- Durante la presente semana se desarrolló en el establecimiento una jornada sobre la reactivación educativa, en la cual el Ministerio de Educación ya cuenta con la información de los estudiantes que presentan una baja asistencia a clases. Dichos estudiantes serán contactados por nuestra encargada ministerial, con el fin de conocer las dificultades que pueda contar la familia en relación a la asistencia a clases. Recodar que asistir a clases ayuda a nuestros estudiantes en el área emocional, social además del educativo, impulsándolo a aprender en un entorno multicultural para favorecer su crecimiento y la consolidación de hábitos. De contar con alguna inasistencia, por favor envíe justificativo ya sea médico o escrito, ya que esta es la manera de justificar las inasistencias.
- Por último, los días Lunes 15 y Martes 16 son feriados, por lo que retomaremos nuevamente las clases el Miércoles 17 de Julio.
Saluda afectuosamente,
DIRECCIÓN
COLEGIO MARY AND GEORGE'S SCHOOL
COMUNICADO 13°
SANTIAGO, 10 DE Junio de 2024
Estimada comunicad educativa,
El presente comunicado tiene como objetivo informar, con mucha alegría, que el día Martes 18 de Junio se pone fin a nuestro primer semestre, finalizando las clases; por ello esperamos que todos nuestros estudiantes hayan completado su proceso de aprendizaje de buena manera, entregando todos los trabajos y evaluaciones correspondientes.
Durante los días Lunes 17 y Martes 18 días existirán cambios en las jornada, siendo los siguientes:
Se despide cordialmente,
DIRECCION DEL ESTABLECIMIENTO
COLEGIO MARY AND GEORGE'S SCHOOL
COMUNICADO 10°
SANTIAGO, 22 de Mayo de 2024
Estimados(as) apoderados(as),
A través de la presente comunicación, tenemos el agrado de informarles, que este Martes 28 de Mayo nuestros estudiantes de 5° y 6° año Básico participaran de una salida pedagógica al espacio creativo KAOS para que se sumerjan en un entorno creativo, seguro y acogedor de aprendizaje.
Para ello le solicitamos que por favor llene el formulario adjunto y sea devuelto el día Lunes 27 de Mayo a más tardar. De no estar completado el formulario, entenderemos que no autoriza a su hijo o hija a asistir a dicha actividad.
Agradeciendo de ante mano su apoyo, saluda cordialmente,
Livia Peña Inspectora General
Colegio Mary and George's School
Comunicado N° 9
Santiago 13 de Mayo de 2024
Estimado(a) apoderado(a), tutor(a) o cuidador(a),
Esperando que se encuentre bien, le queremos informar que, durante el mes de mayo realizaremos las reuniones de apoderados los días miércoles 22 y jueves 23 del presente.
Estas reuniones están candelarizadas por día y tienen por hora de inicio las 16:00 pm para los cursos que asisten en la mañana, para 2° Básico y Pre Kínder el horario de inicio es a las 17:00 p.m.
La distribución de las reuniones es la siguientes:
Reiterar que el inicio de las reuniones de apoderados es a las 16:00 hrs, que es importante su asistencia y que usted debe venir solo sin alumno.
Por último, tenemos el agrado de recordarles que el día Lunes 20 de mayo es interferiado, por lo que retomamos las clases el día Miércoles 22 de mayo.
Sin otro particular se despide cordialmente,
Livia Peña Inspectoría General
COLEGIO MARY AND GEORGE'S SCHOOL
COMUNICADO 8°
SANTIAGO, 10 de Mayo de 2024
Estimados(as) apoderados(as),
A través de la presente comunicación, tenemos el agrado de informarles, que este Martes 14 de Mayo nuestros estudiantes de 3° y 4° año Básico participaran de una salida pedagógica al espacio creativo KAOS para que se sumerjan en un entorno creativo, seguro y acogedor de aprendizaje.
Para ello le solicitamos que por favor llene el formulario adjunto y sea devuelto el día Lunes 13 de Mayo. De no estar completado el formulario, entenderemos que no autoriza a su hijo o hija a asistir a dicha actividad.
Agradeciendo de ante mano su apoyo, saluda cordialmente,
Livia Peña Inspectora General
Comunicados 2024
Miércoles 03 de marzo 2024
COMUNICADO OFICIAL
Estimada comunidad Educativa, junto con saludar y esperando se encuentren bien, el motivo de este comunicado es para aclarar lo sucedido el día martes 2 de abril al finalizar el segundo recreo, y siguiendo nuestros procesos de sanitización antes de ingresar a las salas.
Los inspectores se encargan de sanitizar con los difusores a cada estudiante, en este punto cabe destacar que cada inspector tiene cursos específicos designados para esta tarea.
El día de ayer, uno de los bidones de alcohol sanitizante de manos venia mal rotulado, fue abierto para cargar uno de los difusores el cual fue rociado a los cursos afectados. Este producto venía sellado.
Queremos aclarar que todos los productos destinados a esta función se encuentran en dos bodegas distintas, una a cargo de Inspectoría donde se encuentran los bidones con alcohol sanitizante de manos, mascarillas, jabón líquido, toalla de papel; y en otra bodega los productos de limpieza, cloro gel, paños, desinfectantes de piso, entre otros a cargo de los auxiliares de aseo, es decir, todo por separado con llave fuera del alcance de los estudiantes.
Las medidas inmediatas llevadas a cabo por el establecimiento fueron las siguientes:
- Al ingresar a sala se les envío de inmediato a lavar las manos y cara con jabón.
- Se realizó pesquisaje de los estudiantes cuyo uniforme fue afectado.
- Se hizo revisión de todos los productos contenidos en ambas bodegas.
- Se envía comunicación a los cursos afectados.
- El colegio se hará cargo de reponer los uniformes afectados.
Como Establecimiento entendemos y pedimos las disculpas por lo sucedido, enfatizamos en que ningún miembro de la comunidad Educativa realiza acciones intencionadas para provocar algún daño, ya que, es nuestro deber proteger y garantizar el bien mayor de los estudiantes.
Agradecemos su comprensión y los invitamos a nuevamente a buscar soluciones de manera dialogada.
Isabel Natividad Peña Yáñez
Directora
Representante legal
Colegio Mary and George's School
Comunicación Comienzo año Escolar 2024
Comunicado N1°
Santiago, 5 de marzo de 2024
Colegio Mary and George's School les desea un exitoso año escolar 2024, lleno de aprendizaje y lindas experiencias y, con el fin de que comencemos de la mejor manera, les entregamos las siguientes directrices:
- El horario de clases para la presente semana (5 al 8 de marzo) para los cursos de Kinder 1°,3°,4°,5°,6°,7 y 8° año básico será desde las 8:00 a.m. hasta las 13:00 p.m.; Para los estudiantes de Pre Kinder y 2° año Básico el horario es desde las 14:00 p.m. hasta las 17:30 p.m. y en el transcurso de esta misma semana se entregará el horario definitivo. Solicitamos enviar colación para la jornada pensando en que sea saludable.
- En relación a útiles escolares y uniforme, estos deben venir marcados y rotulados, ya que nuestros niños y niñas tienden olvidar sus cosas y las pierden. De esta forma, las pueden encontrar con mayor facilidad y evitamos confusiones. Se entregará un plazo de un mes para poder conseguir el uniforme escolar, así como los informes de especialistas que deben ser actualizados y entregados en el mes de abril.
- Promovamos la presentación personal y los hábitos de higiene presentando al estudiante peinado(a) y con su uniforme limpio todos los días. Si bien no se discriminará por el largo del cabello, no se aceptarán piercing ni aros grandes como tampoco comer chicle dentro del establecimiento así como se indica en nuestro reglamento interno.
- En relación a los atrasos, la puerta cerrará a las 8:05, por lo que si su hijo o hija llega atrasado deberá dirigirse a la biblioteca, así como indica nuestro reglamento interno y,de contar con una acumulación de 3 atrasos se citará al apoderado por dicha falta.
- Recordemos que es de mucha importancia inculcar la responsabilidad en nuestros estudiantes, por lo que no se aceptarán trabajos o materiales durante la jornada de clases. No se aceptaran llamadas telefónicas a secretaria ni entrega en puerta a los auxiliares de aseo. Durante clases, si el alumno no termina un trabajo, el profesor lo citará durante la semana en un día determinado y se le avisará al apoderado que se deberá quedar en el Establecimiento para poder terminar dicho trabajo. Esta medida fue tomada por el consejo de profesores, consejo escolar, directivas de curso para así potenciar la responsabilidad y el trabajo en clases.
- El establecimiento no se adhiere a paros de ningún tipo, por lo que, de contar con alguna problemática, el establecimiento enviará una comunicación entregando la forma de actuar. De ser una urgencia, se llamará vía telefónica y por ello es obligación del apoderado actualizar dicho número de haberlo cambiado. Esto además por algún accidente o enfermedad.
- Recordar que es parte de su deber como apoderado asistir a toda reunión o citación personal derivada desde el establecimiento promoviendo siempre la sana convivencia. De solicitar una citación por parte del apoderado, esta se debe realizar vía comunicación y/o correo con quien corresponda de acuerdo a protocolo de conducto regular (no se atenderán apoderados de no contar con una citación confirmada).
- · Por consejo de profesores, directivas de cursos y consejo escolar se tomó la determinación de prohibir el uso del celular durante la hora de clase, así como en el recreo. Si el estudiante se llegará a sentir mal debe indicarle inmediatamente al profesor o inspector para que llame a su apoderado.
- · De acuerdo con el artículo 36. Sobre el derecho al honor y la privacidad, todas las personas tienen derecho al honor y buen nombre y a la reputación, a la protección de su imagen pública y a la intimidad de su familia y vida privada. Por lo tanto, con el fin de resguardar a nuestros funcionarios y estudiantes, está prohibido grabar sus personas tanto dentro como fuera del establecimiento sin su autorización, ya que esto podría conllevar a una denuncia civil.
- En relación a las evaluaciones, es de suma importancia que lean el reglamento de evaluación con el objeto de que conozcan los cambios realizados a partir de las reuniones de apoderados, directivas y estudiantes. Un aspecto importante es la recalendarización de evaluaciones por inasistencia:
a· Si el alumno presenta licencias medicas se recalendariza la evaluación otorgando dos días para que se prepare y entregue el trabajo o rinda la prueba.
b· De no contar con certificado médico o justificativo se califica con una exigencia del 70% por ciento y se evalúa al momento de integrarse, es deber del estudiante acercarse al docente ( 5° A 8° )
c· Si no entrega el trabajo o se presenta a la evaluación, se le interrogará de forma oral sobre los contenidos con un 70% de exigencia.
11 · Si bien nuestro establecimiento no cuenta con proyecto de integración, si se aplica la evaluación diferenciada ( D83 derivada o solicitada por especialista)aplicando el decreto 67 de evaluación el cual nos permite la flexibilización de la evaluación.
12 · Para finalizar, les informamos que se determinó eliminar los WhatsApp de cursos, por lo que a partir de este año no se seguirán utilizando. Toda duda debe ser enviada por correo o vía libreta de comunicación hacía el docente que corresponda.